sábado, 25 de abril de 2020

REMEDIOS CASERAS EFECTIVOS PARA LIBRARTE DE LOS PIES AGRIETADOS Y RESECOS


4. Bálsamo para los pies con aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más confiables para obtener talones suaves. Hidrata la piel del talón y proporciona los nutrientes para devolverle su suavidad y elegancia. Desde la primera aplicación, hidrata eficazmente las zonas secas.



Sumerge bolas de algodón en aceite de oliva y frótalas en tus pies. Masajea el aceite en tu piel durante 10-15 minutos y luego ponte los calcetines. Es mejor aplicar el aceite de oliva antes de acostarse para que se mantenga en los pies durante muchas horas y por lo tanto tenga los efectos deseados inmediatamente. Puedes repetirlo tantas veces como quieras, día tras día.



5 Exfoliante de pies con harina de arroz

La exfoliación es una gran manera de deshacerse de las células muertas de tu piel. La harina de arroz es otro buen exfoliante para los talones agrietados. Este exfoliante no está hecho con un solo ingrediente. Combina harina de arroz, miel y vinagre de manzana. La harina de arroz exfolia, purifica y remineraliza la piel. La miel es un antiséptico natural que ayuda a curar los pies agrietados. El vinagre es un ácido suave que suaviza la piel seca y muerta, facilitando su exfoliación.


Haz un exfoliante mezclando 3 cucharaditas de harina de arroz, una cucharadita de miel y 2 ó 3 gotas de vinagre de sidra de manzana. Remueve bien para formar una pasta espesa. Remoja tus pies en agua tibia durante unos 10 minutos, y luego frota suavemente con la pasta para quitar la piel muerta. Repetir 2-3 veces a la semana.



6. Vaselina

Sí, la vaselina olvidada en el armario del baño te ayudará a despedirte de esos talones secos. Es la forma más fácil de tratar esas grietas. La vaselina protege la piel del talón, previene la pérdida de humedad y suaviza la piel para que se estire lo suficiente.


Puedes aplicarla en cualquier momento en tus talones. Pero es mejor aplicarla después de remojar y frotar los pies. Masajear suavemente los talones agrietados hasta que la piel la absorba. Cubre tus pies con un par de calcetines y déjalo durante toda la noche. Repite el masaje diariamente hasta que las grietas sanen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario